Ricardo "Bebe" Pueyrredón

Ricardo "Bebe" Pueyrredón, CEO y co-founder de BOMBO, es un emprendedor serial apasionado por la tecnología y la música, y se autodefine como un "nerd frustrado".

Desde muy joven, Bebe mostró una afinidad especial por la tecnología. A los 10 años, armó su primera computadora y, a los 14, ya estaba explorando la programación y la seguridad informática. Su vida social activa eventualmente lo alejó de una carrera formal en ingeniería, pero nunca dejó de incorporar la tecnología en sus emprendimientos.

Bebe POSANDO

En su último año de secundaria, Bebe recaudó fondos para instalar la primera red de área local y conexión a internet en su colegio, llevando internet a toda la institución por primera vez. Este podría contarse como su primer emprendimiento. Después de algunos trabajos en el sector de IT de algunas empresas, descubrió la música electrónica, lo cual según él “le cambió la vida”. “Para un fanático de la tecnología como yo, amante de la música, escuchar sonidos generados por sintetizadores y computadoras... ¡Me volví loco!”. Empezó a salir a todos los lugares, a escuchar todos los géneros y eventualmente terminó produciendo eventos y tuvo una breve etapa como DJ, en la que entendió lo que era conectar de verdad con el público que frecuenta este tipo de eventos: “los clubbers”.

A fines de 2021, en pleno auge y bull market de las criptomonedas y los NFT, uno de los empresarios más importantes de la escena electrónica, a quien Bebe se refiere como “su mentor” en el mundo de los negocios, le comentó la idea de querer hacer algo con NFTs y la música electrónica. Esta persona, siempre un gran visionario, a pesar de no entender mucho de tecnología, se dirigió a Bebe sabiendo que él combinaba ambas cosas: “nerd, entusiasta de blockchain y crypto, y un gran conocedor de la comunidad de la escena electrónica en todos sus ámbitos”. Bebe ni lo dudó; era la mejor manera de combinar todo su conocimiento de informática, tecnología blockchain y su pasión por la música electrónica. Desde chico, siempre le resonó la idea de brindarle un lugar online a una comunidad que nunca lo tuvo. Una comunidad que siempre tuvo que conformarse con perfiles o grupos en redes sociales. Si bien desde hace más de 10 años Bebe coqueteaba con la idea de una plataforma para esta comunidad, su sueño de “una red social de música electrónica” estaba cada vez más cerca

El 6 de mayo de 2023, se lanza Bombo, una plataforma integral que viene a revolucionar todos los aspectos de la experiencia de usuario de los clubbers, los artistas y los promotores (los tres principales actores de la escena). Después de una gran presentación, donde se llegó por horas a terminar el MVP (que de mínimo no tenía nada) y frente a toda la escena, artistas, promotores, relaciones públicas, agencias de DJs, escuelas de música y muchos referentes más, una presentación para más de 500 personas, Bombo logró 5 mil usuarios en los primeros dos días sin un solo evento a la venta, ocupando por una semana el primer puesto en descargas del App Store de Apple.

Innova
Mountain Crative
Logo IF
Innova
Mountain Crative
Logo IF